¿Cómo Obtener una Mente Clara?

A veces las preguntas más grandes que puedes hacerte son: ¿Quién soy? ¿Cuál es mi propósito? ¿Dónde puedo encontrar la plenitud? Las tradiciones de sabiduría del mundo nos dicen que hay que mirar dentro de sí mismo; y esto es lo que mayormente encontramos.

1. Confusión: esto se manifiesta al no establecer prioridades claras, porque el camino por delante no se ve claro y decisivo.

2. Distracción: esto se manifiesta como un centenar de pequeñas cosas que atraen tu atención hacia aquí y hacia allá.

3. Desorganización: esto se manifiesta como una falta de pensamiento ordenado que conduce a resultados productivos.

Si tu objetivo es la claridad, deja a un lado los pensamientos y las sensaciones que llenan tu mente todos los días. Debes centrarte en el objetivo de encontrar la claridad.

La confusión se resuelve al establecer tus prioridades.

La distracción se resuelve al mejorar en el modo en que enfocas tu atención.

La desorganización se resuelve soltando lo no esencial y enfocándote.

La milenaria tradición de sabiduría enseña que la mente inquieta se produce por una sola razón: “perder de vista lo que realmente somos”. Al comprometerse con la práctica del Yoga y la Meditación, tú llevas tu mente a ese nivel donde la claridad es natural y sin esfuerzo.

La mente calma, de hecho, es completamente capaz de responder a las demandas diarias, ya que es guiada desde el interior. La auto conciencia domina, lo que significa que sabes muy bien quién eres y adónde vas.

Fuente: Blog Deepak Chopra en Español
Publicado por Claudia Luna