7 formas Sencillas de Liberarse del Estrés

Si sientes que el estrés está afectando tu salud física y bienestar emocional, no estás solo. Existen sencillas prácticas que puedes incorporar a tu vida diaria para sentirte menos estresado, tranquilo, centrado y feliz.

1. Medita
La meditación es un poderoso antídoto contra el estrés. Meditar durante 10 minutos diariamente hará una enorme diferencia en tu vida y niveles de estrés.

2. Respira
Con la respiración profunda, el cuerpo y la mente se desacelera y de inmediato sientes que el estrés se disipa. Cierra los ojos y respira lentamente por la nariz. Sigue respirando profundamente hasta que te sientas centrado y en calma.

3. Camina
El movimiento habitual es una de las mejores formas de disipar la energía del estrés en nuestro cuerpo. Da una caminata de 15 minutos después de la comida, o al final del día.

4. Duerme
Sueño regular y reparador combate los efectos negativos del estrés y aumentar el bienestar general.

5. Reduce la estimulación excesiva
Vives en un mundo con estímulos de sobra, Al decidir conscientemente reducir la estimulación innecesaria, puedes detener la sobrecarga sensorial y crear una mayor calma en tu sistema mente-cuerpo.

6. Haz menos y sé más
Es fácil concentrarse demasiado en hacer y no lo suficiente en ser. Siéntate tranquilamente y observa las sensaciones en tu cuerpo y después observa la actividad de tu mente sin apegarte a ella.

7. Lleva un diario
Estudios han demostrado que escribir sobre eventos estresantes mejora tu salud física y psicológica.

Fuente: www.deepakchoprameditacion.es
7 formas sencillas de liberarse del estrés