Vitamina B: Salud y Energía

Las vitaminas del grupo B son “multi-funcionales” ya que son parte importante de numerosos procesos fisiológicos del cuerpo, que permiten la salud cognitiva, metabólica y cardiovascular. Estás además están relacionadas con la conversión de carbohidratos en glucosa, la cual aporta la energía que el cuerpo necesita.

Algunos de sus beneficios son:

1. Mejora del estado de ánimo: Junto con el ácido fólico, la vitamina B6 y B12 ayudan a mejorar la sensación de bienestar. Ayuda en el tratamiento del estrés, la ansiedad y la depresión. También juega un papel importante para mejorar el déficit de atención.

2. Previene las enfermedades cardiovasculares: Con la adecuada asimilación de las vitaminas B, el cuerpo puede evitar los riesgos coronarios, infarto y obstrucción de arterías.

3. Aumenta la agudeza mental: Las vitaminas B previenen el deterioro cognitivo, pérdidas de memoria o confusión mental.

4. Fortalecimiento de los huesos: Ayuda al mantenimiento de los huesos, ya que participan en la formación de tejido óseo y aumentan su capacidad regenerativa, previniendo la osteoporosis.

5. Salud visual: Reduce los riesgos de degeneración macular y previene la inflamación de la capa media del ojo, que es causa común de la ceguera.

6. Piel, cabello, uñas y dientes saludables y fuertes: La ingesta de vitamina del complejo B, promueve la generación de queratina que es una proteína resistente, protectora de estas partes de cuerpo; generando también el aumento de los glóbulos rojos.

El aporte a la salud de la Vitamina B y su familia son muy grandes, descuidar su consumo afectara su nivel energético en general, por lo que es probable que se sienta cada vez más agotado y débil.

Por favor, no descuides el consumo de estas vitaminas en tu dieta habitual.